Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones a federaciones deportivas

Subvenciones a federaciones deportivas

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas destinadas a las federaciones deportivas del Principado de Asturias para desarrollar sus programas.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser federación deportiva del Principado de Asturias.

  2. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  3. Hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. La relación de los componentes de la Junta Directiva, así como el número de licencias (especificando categoría y sexo), de clubes integrados en la Federación, y de equipos a fecha 31 de diciembre del ejercicio anterior.

  2. Descripción de los programas de la Federación Deportiva para los que se solicita subvención, con especificación de las concretas actividades de que se trate, indicando el presupuesto total, desglosado por conceptos, con el detalle de los gastos correspondientes.

  3. Relación de los miembros de la Asamblea Federativa(con indicación del nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y demás datos), en orden a eventuales comprobaciones de actuaciones federativas.

  4. Balance de situación de la Federación a 31 de diciembre del ejercicio anterior, liquidación del citado ejercicio presupuestario, y presupuestos definitivos aprobados para el año correspondiente a la convocatoria de subvención, acompañados del Acta de la Asamblea en que fueron aprobados, ó proyecto de presupuesto de ingresos y gastos previstos para el presente año, para aquellas Federaciones deportivas que no tengan obligación de realizar Asamblea General Ordinaria con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

  5. Declaración responsable relativa a las subvenciones solicitadas, así como las concedidas, en su caso, con la misma finalidad.

  6. Memoria detallada de las actividades realizadas durante el ejercicio anterior. (sólo en caso de no haberla presentado ya en la justificación del año anterior).

  7. Declaración responsable de no estar incursa la Federación en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003.

Te interesa saber

  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    • Desarrollo de competiciones incluidas en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y Juegos del Principado de Asturias del Deporte Adaptado. En función del número de participantes inscritos por Federación Deportiva, y hasta un máximo de 15 puntos, quedando excluida la Real Federación de Futbol del Principado de Asturias.
    • Competiciones oficiales y eventos que organice durante el ejercicio, (excluidas las correspondientes a los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y Juegos del Principado de Asturias del Deporte Adaptado). En función del número de participantes y el número de jornadas en que se desarrolle la competición, hasta un máximo de 35 puntos.
    • Campañas de divulgación y difusión de la práctica deportiva, y programas de formación y tecnificación deportiva, hasta un máximo de 15 puntos.
    • Número de licencias o de clubes integrados en la Federación, hasta un máximo de 20 puntos.
    • Participación en competiciones nacionales oficiales, a través de selecciones autonómicas, así como el respaldo acreditado a equipos y/o deportistas individuales que participen en aquellas, o bien en eventos de especial relevancia cuando se trate de modalidades deportivas sin actividad competitiva, hasta un máximo de 15 puntos. Siendo requisito para la valoración de este apartado, la asistencia a los campeonatos de España en edad escolar, cuando por la modalidad deportiva de que se trate, sean convocados por el Consejo Superior de Deportes.
  2. PROGRAMAS SUBVENCIONABLES

    • Gestión administrativa.
    • Cursos de formación técnica-deportiva y programas de difusión de la práctica deportiva.
    • Organización de competiciones.
    • Selecciones autonómicas y/o equipos que participan en fases nacionales oficiales convocadas por las Federaciones Españolas.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

18/07/2017   

Hasta:

14/08/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Planificación y Promoción del Deporte

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 20061832

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias