Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas LEADER (actividades de ...

201800030-Ayudas LEADER (actividades de cooperación de los grupos de acción local)

Tramita por Internet

Consiste en

Ayudas dirigidas a la financiación de proyectos de cooperación con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los grupos de acción local, con la participación opcional de agentes sociales del territorio, mediante el apoyo a proyectos de cooperación para la realización de acciones conjuntas entre todos los solicitantes.

Imprimir

Requisitos

  1. Participación de, al menos, 3 grupos de acción local de los que han suscrito el convenio de colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias para la ejecución de la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2014-2020.

  2. Los grupos de acción local y los agentes sociales comarcales implicados en la cooperación para la ejecución de los proyectos, deberán tener, en el momento de la presentación de la solicitud a la convocatoria, firmado un convenio entre ellos.

    En convenio debe:

    • reflejar la función de cada miembro, sus deberes y obligaciones (según el modelo que figura en el anexo VI).
    • contemplar expresamente la imposibilidad de disolver la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de presentación previsto en los artículos 39 y 65 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  3. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, al tanto con la Hacienda del Estado así como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, y frente a la Seguridad Social.

  4. No haber recibido subvenciones para la misma finalidad para el proyecto de cooperación.

  5. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

  6. Superar los controles administrativos de fiabilidad establecidos en los artículos 24.1.b y 48.2.a del Reglamento (UE) 809/2014.

  7. Los gastos solo podrán subvencionarse si las actuaciones o inversiones a las que corresponden, no han sido emprendidas o realizadas con anterioridad a la fecha en la que se solicite la subvención.

  8. Los proyectos deberán ser no productivos.

  9. La naturaleza de los proyectos tiene que entrar dentro del ámbito de las directrices temáticas definidas en las respectivas estrategias de desarrollo local participativo de cada grupo.

  10. Cumplir las condiciones de admisibilidad de las medidas de Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2014-2020, en las que los proyectos de cooperación podrían enmarcase.

  11. Características de los proyectos objeto de la ayuda:

    • se pueden limitar a elaborar y compartir un diseño de acciones beneficiosas para los territorios participantes;
    • la ejecución del proyecto se realizará de manera coordinada entre los participantes, estableciéndose la distribución de las actuaciones contempladas en el mismo, e indicándose el grupo que ejecutará cada una de ellas;
    • tienen que promover la participación de los sectores socioeconómicos del territorio, tanto públicos como privados, afectados por los fines y objetivos del proyecto;
    • la memoria tiene que ajustarse a la estructura y el contenido mínimo que establece el anexo V de la resolución de convocatoria.

Imprimir

Necesitas

  1. Acreditación de la representación.

  2. Copia de las escrituras o estatutos registrados de la entidad.

  3. Licencia de obras, permisos, inscripciones o registros exigibles, o solicitudes de las mismas.

  4. Memoria de acuerdo (con la estructura y los contenidos mínimos establecidos en el anexo V de la resolución de convocatoria).

  5. Convenio de colaboración firmado por las entidades que participan en el proyecto de cooperación.

  6. Facturas proforma o presupuestos.

  7. Fichas de acreedores de cada solicitante.

  8. Declaración responsable que la cuenta donde se debe ingresar el importe de la ayuda incluida en el impreso de solicitud pertenece a la entidad solicitante de la ayuda se crea únicamente para esta ayuda.

    • Solicitud de pago.

    • Cuenta justificativa.

    • Justificación de la ayuda.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  11. Tarjeta de identificación fiscal del solicitante.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  14. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

25/06/2018   

Hasta:

13/07/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programación y Diversificación Rural

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 201800030

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias