Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Participación en los programas de ...

201800051-Participación en los programas de distribución de fruta, hortalizas y plátanos o leche y productos lácteos

Tramita por Internet

Consiste en

(Junio) Presentar preinscripción del centro educativo, donde se manifieste la intención de participar en los programas de consumo de "frutas, hortalizas y plátanos" o "leche y productos lácteos", en el curso preceptivo, y se indique el número máximo de escolares por centro que se estima podrán participar en los programas.

(Septiembre) Aquellos centros que se hayan preinscrito en el mes de junio, deberán en el mes de septiembre, tras recabar las autorizaciones de las familiar, presentar el compromiso del centro educativo, donde se manifieste la intención de participar en los programas de distribución de "frutas, hortalizas y plátanos" o "leche y productos lácteos", en el curso preceptivo, indicando el número de escolares por centro que va a participar en los programas de consumo.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser un centro educativo (público, concertado o privado).

  2. Estar administrado o reconocido por la autoridad competente en el ámbito educativo.

  3. Pertenecer a una de las siguientes categorías:

    • Segundo ciclo de infantil.
    • Educación primaria.
    • Educación secundaria.
    • Centros de educación especial.
  4. Contar con alumnos con edades comprendidas entre 3 y 16 años, que serían los niños con derecho a recibir los productos distribuidos, a excepción de los colegios de educación especial.

  5. Comprometerse a llevar a cabo las acciones según lo indicado en las bases reguladoras de las ayudas a la distribución de fruta, hortalizas y plátanos, o de leche a los alumnos de los centros escolares del Principado de Asturias, aprobadas por resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, de 7 de noviembre de 2017 (BOPA 10-XI-2017).

Imprimir

Necesitas

  1. Compromiso del centro educativo: programa fruta, hortalizas y plátanos.

  2. Compromiso del centro educativo: programa leche.

  3. Autorización de las familias para participar en el programa.

Te interesa saber

  1. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    • Coste de frutas, hortalizas y plátanos, o leche y productos lácteos, incluido transporte y distribución, entregados a los centros escolares.
    • Costes afines, que son los costes directamente relacionados con la aplicación de los programas y que incluirán costes de comunicación y medidas de acompañamiento.
  2. ACTUACIONES NO SUBVENCIONABLES

    • El impuesto sobre el valor añadido (IVA) no será subvencionable por la ayuda de la Unión Europea y deberá ser abonado por cada centro educativo.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

10/09/2019   

Hasta:

24/09/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. BOPA :  el listado de los centros educativos admitidos para la distribución de fruta o leche, se publicará con la convocatoria de la ayuda de cada programa, para información de los proveedores interesados en la distribución de los productos. La no inclusión de los centros que hayan solicitado participar en ese listado supondrá que por algún motivo su solicitud de participación no ha sido admitida.
  2. Notificación por correo certificado con acuse de recibo :  si la solicitud o documentación preceptiva no reúne los requisitos exigidos se requerirá al interesado para que, en un plazo improrrogable de diez días, subsane la falta o presente la documentación correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la misma.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Desarrollo Agroalimentario

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Código 201800051

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias