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Asturias.es Sede Electrónica Admisión de alumnos en educación ...

2002362-Admisión de alumnos en educación infantil, primaria, ESO y bachillerato

Tramita Presencialmente

Consiste en

Solicitar la admisión en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

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Requisitos

  1. Estar interesados en:

    • Acceder a las enseñanzas sostenidas con fondos públicos, en un centro público o privado concertado.
    • Cambiar de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo u otro nivel.
    • Ser admitidos en un centro, que imparta educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato, distinto de aquel en el que hubiera obtenido reserva de plaza. (En este caso, la obtención de una plaza en un centro diferente al que le corresponde supone la pérdida de la plaza reservada).
  2. Cumplir los requisitos de edad y, en su caso, los requisitos académicos exigidos por el ordenamiento jurídico para el nivel solicitado.

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Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Documento acreditativo de que el alumno reúne los requisitos de edad y académicos exigidos.

    • Los representantes legales del alumnado deberán acreditar la existencia del vínculo familiar, mediante copia del libro de familia o por cualquier medio válido en derecho.

    • Certificación de los datos del padrón municipal (volante histórico con convivencia) en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él. (La fecha de alta en el domicilio debe tener una antigüedad de 6 meses, salvo causas debidamente justificadas).

    • En el caso de trabajadores que ejerzan su actividad laboral por cuenta ajena:

      • Copia del contrato de trabajo en el que conste el centro de trabajo, y en el supuesto de no constar o no tener contrato, certificado expedido por la persona titular del centro o responsable de personal donde conste el domicilio del centro.
    • En el caso de trabajadores que ejerzan su actividad laboral por cuenta propia:

      • Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo.
      • Documento que acredite estar de alta en el IAE, en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, y licencia de apertura del Ayuntamiento. Si no existe obligación de estar de alta, copia compulsada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento y declaración responsable sobre la vigencia de la misma. En ambos casos: certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
      • Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    • Si desea obtener puntos por este apartado, deberá presentar:

      • Autorización, según modelo para la consulta a la AEAT de información sobre las rentas anuales de la unidad familiar, correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos al que se presenta la solicitud.
      • Copia auténtica de la hoja de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del ejercicio anterior en 2 años al año en que se presenta la solicitud de admisión, donde conste la relación de los miembros de la unidad familiar o copia del libro de familia.

       

    • En caso de que no exista la obligación de presentar la declaración sobre el IRPF:

      • Autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria informe sobre la inexistencia de dicha obligación de declarar.
      • Certificación de haberes, declaración jurada o cualquier otro documento de cada uno de dichos sujetos, relativo a las rentas y al número de miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal que permita baremar y aplicar los puntos correspondientes.
    • En caso de separación legal, nulidad, divorcio o cuando no exista vínculo matrimonial:

      • La autorización la concederá quien tenga concedida la guardia y custodia.
      • Copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia, o cualquier medio válido en derecho que acredite la inexistencia del vínculo matrimonial.
    • La información relativa a la condición de familia numerosa será recabada por la Administración, salvo que se oponga a la consulta, que deberá aportar certificación o copia de la tarjeta identificativa.

    • Para la justificación de familia monoparental, deberá aportar copia auténtica de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestad la ostenta una sola persona.

    • Para la justificación del acogimiento familiar, deberá aportar copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que lo justifique.

    • Certificación emitida por el organismo público competente.

    • Certificación académica personal. (La información será recabada por la Administración, salvo que se oponga, en cuyo caso deberá presentar certificación académica personal).

    • Copia compulsada de la certificación de reserva junto con la instancia que deberá entregar en el centro en el que solicita plaza en primer lugar, sabiendo que la obtención de plaza en el proceso general de admisión conlleva la pérdida de la reserva de la plaza.

Te interesa saber

  1. CRITERIOS DE ADMISIÓN (I)

    • EXISTENCIA DE HERMANOS MATRICULADOS EN EL MISMO CENTRO:
      • Se tendrán en cuenta los que hayan estado escolarizados en el centro durante el curso escolar anterior y vayan a continuar escolarizados en el curso para el que se solicite la admisión.
      • En el caso de centros privados concertados, asimismo, que estos tengan suscrito concierto educativo con la Consejería competente en materia de educación para el nivel educativo en el que cursa y vaya a cursar estudios el hermano ya matriculado.
    • REPRESENTANTES LEGALES QUE TRABAJEN EN EL CENTRO:
      • Quienes, en el plazo de solicitud de admisión, tengan una relación laboral o funcionarial con el mismo, siempre que este vaya a continuar durante el curso escolar para el que solicita la admisión.
    • La puntuación que debe asignarse por la existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores que trabajen en el mismo, será de 8 puntos por cada uno de ellos.
    • PROXIMIDAD AL DOMICILIO FAMILIAR O DEL LUGAR DE TRABAJO DE SUS REPRESENTANTES LEGALES:
      • Se considerará domicilio familiar aquel en el que consten empadronados los representantes legales del alumnado o, en su caso, el del propio alumnado, cuando sea mayor de edad o menor emancipado, si vive en domicilio familiar distinto a ellos.
      • Cuando por divorcio, separación o cualquier otra causa, sus representantes legales vivan en domicilios separados, se considerará domicilio familiar aquel donde figure empadronado la persona que tenga concedida la guardia y custodia el menor.
    • A efectos de valoración, se aplicará el siguiente baremo:
      • Domicilio familiar o lugar de trabajo en las áreas de influencia del centro: 8 puntos.
      • Domicilio familiar o lugar de trabajo en las áreas limítrofes del centro: 5 puntos.
      • Domicilio familiar o lugar de trabajo en otras áreas: 0 puntos.
  2. CRITERIOS DE ADMISIÓN (II)

    • RENTAS ANUALES DE LA UNIDAD FAMILIAR:
      • Se considera que la unidad familiar está integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, por:
        • Los hijos menores de edad, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres o madres, vivan independientemente.
        • Los hijos mayores de edad incapacitados.
      • En los casos de separación legal o cuando no exista vínculo matrimonial, se entenderá por unidad familiar la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno y otro, que reúnan alguno de los requisitos señalados anteriormente.
      • Las parejas estables, tendrán la mima consideración que el matrimonio.
    • La renta a tener en cuenta se obtendrá dividiendo los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen. A efectos de valoración se aplicará el siguiente baremo:
      • Rentas per cápita inferiores al resultado de dividir por cuatro el salario mínimo interprofesional: 2 puntos.
      • Rentas per cápita comprendidas entre el resultado de dividir por cuatro el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por tres dicho salario: 1,5 puntos.
      • Rentas per cápita comprendidas entre el resultado de dividir por tres el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por dos dicho salario: 1 punto.
      • Rentas per cápita comprendidas entre el resultado de dividir por dos el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por uno y medio dicho salario: 0,5 puntos.
      • Rentas per cápita superiores al resultado de dividir por uno y medio el salario mínimo interprofesional: 0 puntos.
    • CONDICIÓN DE FAMILIA NUMEROSA, MONOPARENTAL Y ACOGIMIENTO FAMILIAR:
      • Se aplicará 1 punto por cada una de las situaciones.
    • DISCAPACIDAD  DEL ALUMNO O EN ALGUNO DE SUS PADRES O HERMANOS CUANDO TENGAN RECONOCIDO UN GRADO DE DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33%:
      • A efectos de valoración se aplicará el siguiente baremo:
        • Por discapacidad del alumno o alumna: 1 punto.
        • Por discapacidad de los padres o tutores legales o hermanos: 0,5 puntos.
    • EXPEDIENTE ACADÉMICO:
      • En el caso de las certificaciones numéricas se tendrá en cuenta la media aritmética de las mismas.
      • En el caso de las certificaciones cualitativas, se transformarán primeramente en cuantitativas siguiendo el siguiente baremo:
        • Suficiente: 5,50.
        • Bien: 6,50.
        • Notable: 7,50.
        • Sobresaliente o matrícula de honor: 9,00.
      • La puntuación máxima con la que se podrá valorar el expediente académico a efectos de admisión se obtendrá dividiendo la media aritmética entre 10.
      • Se tomará como referencia el tercer curso de ESO para el acceso a bachillerato.
  3. CRITERIOS DE ADMISIÓN (III)

    Tendrán prioridad para ser admitidos en los centros que la Consejería competente en materia de educación determine aquellos solicitantes que simultaneen sus estudios de educación secundaria con enseñanzas de música o danza, aquellos que sigan programas deportivos de alto rendimiento, así como los que deban ser transportados a otra localidad o municipio.

  4. CALENDARIO

    8 de mayo Publicación listas provisionales de admitidos y no admitidos
    8 al 10 de mayo Plazo de alegaciones ante la dirección del centro
    29 de mayo Publicación listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro
    13 junio Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de listado asignando plaza al alumnado de infantil y primaria que no resultó admitido en dicho centro.
    14 al 22 de junio Plazo formalización de la matrícula en infantil y primaria.
    28 de junio Publicación en el centro elegido como 1ª opción, de listado asignando plaza al alumnado de ESO y bachillerato que no resultó admitido en dicho centro.
    2 al 13 de julio Formalización de matrícula del alumnado de ESO y bachillerato.
    3 al 7 de septiembre Formalización de matrícula del alumnado de ESO y bachillerato después de la evaluación extraordinaria.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

16/04/2018   

Hasta:

27/04/2018  Una vez presentada la solicitud, se pueden consultar los siguientes plazos en "Te interesa saber".

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

En el centro educativo solicitado como primera opción.

Te respondemos mediante

1.  Tablón de anunciosmediante la publicación de los listados de admitidos en el centro solicitado en primera opción.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Centros

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 2002362

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