Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones para programas de acompañamiento para el empleo

20051798-Subvenciones para programas de acompañamiento para el empleo

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza tales como: información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

Imprimir

Requisitos

1.

Ser personas jurídicas sin ánimo de lucro que:

  • acrediten experiencia en haber ejecutado al menos un programa de acompañamiento para el empleo,
  • actúen como agencias de colocación y
  • dispongan de centro de trabajo en Asturias, o compromiso de tenerlo en el momento de iniciarse el programa, de acuerdo con la normativa reguladora de las mismas.

Imprimir

Necesitas

  1. Acreditación de la persona que, en nombre y representación de la entidad, solicita la subvención.

  2. Copia de la tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal de persona jurídica.

  3. Escritura pública y estatutos de constitución en los que se acredite la ausencia de ánimo de lucro.

  4. Proyecto-memoria explicativo del programa y de las acciones a realizar. (Se podrá adjuntar toda la documentación que se considere oportuna para acreditar la información contenida en la misma).

  5. Informes o certificados, emitidos por organismos oficiales, que acrediten la experiencia en haber ejecutado al menos un programa de acompañamiento para el empleo.

  6. Informe explicativo que justifique los criterios aplicados para determinar los porcentajes de imputación a la subvención de los costes.

  7. Ficha de acreedores.

  8. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  9. Mandato o poder de representación para actuar en nombre de la entidad de la persona representante que solicita la subvención.

Te interesa saber

  1. ENTIDADES CON VINCULACIÓN ENTRE SÍ

    En el supuesto de entidades con vinculación entre sí, solo se podrá subvencionar una única solicitud del conjunto de dichas entidades, que corresponderá a la solicitud presentada en primer lugar en el registro.

  2. PROCESO DE SELECCIÓN

    El Servicio Público de Empleo seleccionará a las personas demandantes de empleo disponibles para su incorporación a los programas, pudiendo la entidad beneficiaria participar en el proceso de selección en los términos que se acuerden.

  3. PLAZO DE EJECUCIÓN

    El plazo de ejecución de estos planes integrales de empleo comienza a partir del día siguiente a la publicación en el BOPA de la resolución de concesión de subvenciones derivadas de la presente convocatoria y finaliza a los 12 meses del comienzo.

  4. MODELO DE PROYECTO-MEMORIA

    El modelo de presentación del proyecto-memoria está a disposición de los interesados en el Servicio Público de Empleo (Servicio de Intermediación Laboral) y en la red de Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, pudiendo solicitarse también a la dirección de correo electrónico interlab@asturias.org

  5. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    • Grado de compromiso adquirido por la entidad solicitante para la inserción laboral en el mercado de trabajo de los demandantes a atender, valorándose únicamente compromisos de inserción superiores al 30 % (máximo de 25 puntos).
    • Experiencia de la entidad en el desarrollo de los programas (máximo de 20 puntos).
    • Mayor esfuerzo inversor de la entidad solicitante en la financiación total del programa, no valorándose una cofinanciación inferior al 10 % del coste total del programa (máximo de 10 puntos).
    • Carácter innovador del programa a desarrollar considerando la innovación en las herramientas, métodos de trabajo y actividades propuestas por las entidades (máximo de 5 puntos).
    • Recursos humanos y materiales adecuados para la atención de los colectivos correspondientes (máximo de 10 puntos).
    • Sistemas de evaluación de los servicios a los demandantes de empleo, que se pongan de manifiesto mediante certificados de calidad de la entidad que realice las acciones (máximo de 10 puntos).

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

04/05/2018   

Hasta:

17/05/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Intermediación Laboral

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 20051798

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias