Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Cultura Incorporación en el Circuito de las ...

Incorporación en el Circuito de las Artes Escénicas del Principado de ...

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar la incorporación en el Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, programa de acción que tiene por objeto optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad, prestando especial atención a las producciones asturianas.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser un ayuntamiento del Principado de Asturias que cumpla con las siguientes exigencias técnicas y de programación:

    Equipamientos A y B

    • Teatro a la italiana: 5 m. de fondo, 6 m. de embocadura y 3 m. de altura.
    • Toma de electricidad con una potencia mínima de 15.000 watios.
    • Acceso cómodo para el público, carga y descarga de materiales.
    • Disponer de una persona, preferentemente técnico, para lleva a cabo la gestión y la programación del espacio.

    Equipamientos C

    • Todos aquellos que no estarían dentro de los requisitos A y B
  2. Los ayuntamientos deberán disponer obligatoriamente de un/a responsable de gestión por cada uno de los espacios incluidos.

  3. Los ayuntamientos deberán disponer en sus presupuestos de una partida económica que garantice el gasto de cofinanciación de la programación en función de la/s categoría/as de bloque de programación en los que estén incluidos.

  4. Todos los espacios escénicos deberán cumplir la legislación vigente en materia de seguridad para espectáculos públicos y actividades recreativas, así como la referida a prevención de riesgos laborales.

Imprimir

Necesitas

  1. Documento solicitando la incorporación al Circuito con pleno sometimiento a las normas que lo rigen, firmado por el titular del órgano competente. En la misma se hará constar el bloque/s de programación a realizar.

  2. Declaración responsable firmada por el Alcalde/sa donde el Ayuntamiento se comprometa a asumir los compromisos de cofinanciación derivados de su participación en el Circuito.

  3. Declaración responsable en la que recoja que todos los espacios escénicos propuestos por el Ayuntamiento que formen parte del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias cumplen la Ley del Principado de Asturias 8/2002 así como cualquier otra obligación legal para llevar a cabo la exhibición y representación de espectáculos en los mismos.

  4. Hoja de solicitud de espectáculos para cada semestre.

  5. Solicitar su incorporación a la plataforma www.circuitoteatroasturias.es para realizar todos los trámites de la programación del circuito a través de la misma.

  6. Remitir a la Consejería a través de la plataforma www.circuitoteatroasturias.es, en los diez días posteriores a la celebración de la actuación, un modelo de ficha-informe debidamente cumplimentado y en documento escaneado copia de la factura emitida por la compañía.

  7. Con anterioridad al día 1 de septiembre de cada ejercicio, remitirán declaración responsable firmada por el representante del Ayuntamiento donde se constate que todos los cachés de los espectáculos del primer semestre del año han sido abonados.

    Con anterioridad al día 1 de marzo del año posterior, remitirán declaración responsable firmada por el representante del Ayuntamiento donde se constate que todos los cachés de los espectáculos del segundo semestre del año anterior han sido abonados.

Te interesa saber

  1. FINANCIACIÓN

    En el caso de compañías asturianas la Consejería de Educación, Cultura y Deporte abonará el 50% del cachet del grupo o empresa individual, correspondiendo el 50% restante al Ayuntamiento en los que se celebren las actuaciones programadas.

    En el caso de compañías de otras Comunidades Autónomas, la Consejería abonará el 40% del cachet, correspondiendo el otro 60% al Ayuntamiento.

  2. PROGRAMACIÓN

    De la programación de los Ayuntamientos, un mínimo del 80% han de corresponder a espectáculos de compañías asturianas. En el caso de los espacios escénicos que formen parte de la Red de Teatros, la programación del Circuito estará integrada en su totalidad por espectáculos de grupos de teatro asturianos.

    La solicitud de incorporación al Circuito obligará a los Ayuntamientos a programar las siguientes representaciones divididas razonablemente en 2 semestres naturales de programación:

    • Bloque de programación A y B; un mínimo de 8 y un máximo de 12 espectáculos
    • Bloque de programación C; un mínimo de 6 y un máximo de 10 espectáculos y al menos uno en lengua asturiana.

    Cada Ayuntamiento en función de la población, espacios escénicos y del presupuesto que aportará al funcionamiento del Circuito, puede incluir los diferentes bloques de programación de la siguiente manera:

    •  Ayuntamientos con más de 20.000 habitantes

    De manera obligatoria un bloque de programación A

    De manera opcional un bloque de programación B y /o 1 bloque de programación C por cada 75.000 habitantes (*)

    • Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes

    De manera obligatoria un bloque de programación A o B

    Si no tuviera ningún equipamiento escénico A o B, un bloque de programación C (*)

    De manera opcional si tuviera un bloque de programación A o B podrá solicitar un bloque de programación C (*)

    (*) Con caracter excepcional, y siempre que la ejecución presupuestaria lo permita, se podrá autorizar bloques de programación C al margen de los requisitos establecidos.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  Las solicitudes recibidas hasta el día 15 de septiembre del año en curso determinarán, en su caso, la incorporación al Circuito de Artes Escénicas del año inmediatamente posterior. Las solicitudes presentadas fuera de este periodo ordinario no serán consideradas para su inclusión en el Circuito del año inmediatamente posterior, sino, en su caso, del siguiente a éste.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 2002120

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias