Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas para servicios de sustitución de explotaciones agrarias

2002625-Ayudas para servicios de sustitución de explotaciones agrarias

Documentación necesaria

  1. Copia del NIF de la cooperativa o SAT.

  2. Acta de constitución, estatutos o modificaciones de los mismos (salvo que ya obren en poder de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales).

  3. Certificación del acta de la reunión que acredite fehacientemente que el órgano de gobierno de la entidad ha tomado el acuerdo de solicitar la ayuda.

  4. Acreditación del poder de representación de la persona solicitante.

  5. Memoria exhaustiva de la organización del servicio de sustitución que va a llevar a cabo la cooperativa o SAT, con la suficiente calidad técnica y coherencia que permita conocer con total claridad el funcionamiento del mismo. Incluirá al menos:

    • Costes que soporta la entidad para la prestación del servicio.
    • Número de agentes necesarios y cualificación y formación de cada uno de ellos.
    • Gestión de las demandas del servicio.
    • Personal encargado de la coordinación del servicio.
    • Precios por hora, en días laborables y no laborables, que abonan los ganaderos o agricultores por servicios similares realizados en las explotaciones para la realización de labores complementarias (en su caso).
  6. Contratos de trabajo (o de prestación de servicios) suscritos con los agentes de sustitución así como con el personal encargado de las labores de coordinación del servicio, si procede.

    En caso de no venir expresamente especificado en los contratos el número de horas de trabajo a la semana que realiza cada trabajador, deberá incluirse dicha información para cada trabajador en la memoria a la que hace referencia el apartado anterior.

  7. Ficha de acreedores.

    (Indicación de la cuenta donde deberá transferirse la ayuda. Si dicha cuenta no estuviera dada de alta en la relación de acreedores de la Hacienda del Principado de Asturias, deberá hacerse aportando para ello ficha de acreedores debidamente cumplimentada).

  8. Para acreditar que las explotaciones destinatarias de los servicios cumplen los requisitos exigibles para poder ser consideradas como pequeña y mediana explotación agraria dedicada a la producción agrícola primaria:

    • Declaración firmada de que todas las explotaciones a las que presten el servicio de sustitución tienen la consideración de pequeña y mediana explotación agraria dedicada a la producción agrícola primaria.

Código 2002625

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias