Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones a las asociaciones y ...

201200096-Subvenciones a las asociaciones y agrupaciones de comerciantes para planes estratégicos de comercio

Documentación necesaria

  1. Copia del acta de constitución de la asociación, agrupación u otra entidad sin ánimo de lucro y del registro legal correspondiente.

  2. Documentos que acrediten el poder de representación del representante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  3. Fichero de acreedores debidamente cumplimentado y tramitado por la oficina bancaria.

  4. Copia del documento en el que materialice la colaboración entre el ayuntamiento y asociación correspondiente para el desarrollo del plan anual de actuación del Plan Estratégico correspondiente.

  5. Memoria descriptiva de todas las actuaciones realizadas o previstas.

    Esta memoria contendrá al menos, la siguiente información:

    • Título de las actividades realizadas o por realizar.
    • Descripción de las actividades.
    • Objetivos de las actividades.
    • Fechas de realización y estado de ejecución.
    • Número y características de los participantes y beneficiarios.
    • Justificación de la conveniencia de realización de dichas actuaciones en cuanto a la consecución de los objetivos y fines del Plan Estratégico correspondiente.
    • Descripción pormenorizada de los gastos, desglosados por conceptos y cuantías. Se indicará el IVA correspondiente a cada uno de los conceptos.
    • Descripción detallada de los recursos económicos destinados a la materialización de las actuaciones y su procedencia.
  6. Mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público para el contrato menor, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.

    Además, en el caso de que la elección no haya recaído en la propuesta económica más ventajosa, se justificará expresamente en una memoria dicha elección, la cuál habrá de realizarse conforme a criterios de eficiencia y economía.

  7. Certificado emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido, o la parte de éste que corresponda. De no aportar este certificado, en ningún caso se considerará subvencionable.

  8. Declaraciones responsables, incorporadas al modelo oficial de solicitud:

    • Declaración responsable del solicitante o responsable legal de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a las subvenciones solicitadas, así como las concedidas con la misma finalidad acompañada en caso afirmativo de una relación detallada de las mismas indicando la cuantía y procedencia.
    • Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa haber procedido a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.
    • Declaración responsable acerca de la subcontratación, total o parcial, de la actividad a subvencionar.  Asimismo, en caso de declaración afirmativa, se aportará declaración relativa a la subcontratación con persona o entidad vinculada de conformidad con lo establecido en el artículo 68.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (BOE de 21 de julio de 2006).
    • Cuenta justificativa.

    • Relación de facturas. (Modelo disponible en el enlace "Descargar formularios de solicitud > Anexos").

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.
  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda del Principado de Asturias.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  14. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  15. Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal.

Código 201200096

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias