Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas para servicios de sustitución de explotaciones agrarias

2002625-Ayudas para servicios de sustitución de explotaciones agrarias

Relación de requisitos necesarios

  1. Cooperativas agrarias y sociedades agrarias de transformación (SAT), con ámbito de actuación en el Principado de Asturias, que presten servicios de sustitución en las pequeñas y medianas explotaciones agrarias del Principado de Asturias dedicadas a la producción primaria.

  2. El servicio de sustitución de las cooperativas agrarias o SAT que reciban estas ayudas deberá estar a disposición de cualquier explotación de su ámbito de actuación, sin que sea una condición para tener acceso al servicio el pertenecer a la cooperativa o SAT.

  3. El servicio de sustitución para un trabajador de la explotación solo se prestará ante la ausencia al trabajo del mismo. (La acumulación de trabajos en una explotación o el apoyo a labores complementarias no serán objeto de la presente ayuda).

  4. Los agentes de sustitución deberán dejar constancia de los servicios de sustitución prestados en la explotación a través de albaranes u otros documentos que contengan, al menos, la siguiente información:

    • Nombre y DNI del trabajador sustituido.
    • Fechas y número de horas sustituidas.
    • Agente que efectúa la sustitución.
    • Motivo de la sustitución (baja, permiso maternal o paternal, vacaciones, etc..).

    Los titulares de la explotación en la que se hayan llevado a cabo servicios de sustitución subvencionados tendrán la obligación de conservar la documentación acreditativa de los mismos durante, al menos, 5 años.

  5. Las cooperativas agrarias o SAT podrán tener a los agentes contratados directamente como personal propio o contratar los servicios de sustitución como prestaciones de servicios externos, en cualquier caso, los agentes que presten el servicio en la explotación deberán encontrarse cualificados para el trabajo que han de desempeñar.

  6. La duración total de la sustitución se limitará a 3 meses por año, equivalentes a 720 horas, para cada uno de los trabajadores sustituidos en la explotación, con excepción de la sustitución en caso de permiso por maternidad y permiso parental que se limitará a 6 meses en cada caso.

  7. En el caso de sustitución de mano de obra familiar, la limitación se establece en 40 horas anuales. (Será condición indispensable que la persona sustituida no realice ninguna otra actividad económica).

  8. La duración diaria de los servicios de sustitución estará limitada a un máximo de 8 horas de sustitución por trabajador y día.

  9. Para garantizar la capacidad de las entidades que soliciten la ayuda para la prestación de los servicios de sustitución a explotaciones, el número máximo de horas de sustitución por las que se podrá conceder la ayuda a una entidad estará directamente relacionada con el personal disponible de cada una de ellas para la realización de dichos servicios, bien a través de personal propio o a través de personal subcontratado para su realización. (Este límite queda establecido en un máximo de 150 horas de sustitución mensuales por cada uno de los agentes de sustitución que disponga cada entidad solicitante).

Código 2002625

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias