Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica INFORMACIÓN PÚBLICA sobre la aprobación inicial de la ...

Tablón de anuncios

INFORMACIÓN PÚBLICA sobre la aprobación inicial de la modificación de los Planes Especiales de Prado de la Vega y de la Corredoria Este fase II, en el concejo de Oviedo.

BOPA de 21 de agosto de 2017

21/08/2017

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACION DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE. INFORMACION PUBLICA SOBRE ADOPCION DE ACUERDO DE LA COMISION DE URBANISMO Y ORDENACION DEL TERRITORIO DE ASTURIAS (CUOTA) DE FECHA 11 DE AGOSTO DE 2017, RELATIVO A LA APROBACION INICIAL DEL EXPEDIENTE SGDU – G: 01/2017. MODIFICACION DE LOS PLANES ESPECIALES DE PRADO DE LA VEGA Y LA CORREDORIA ESTE FASE II, PARA LA UBICACIÓN DEL NUEVO INSTITUTO - IES, EN EL CONCEJO DE OVIEDO.

Publicado en el BOPA de 21 de agosto de 2017

En el marco del artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (TRLSRU), aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre; los artículos 22, 86 y 91 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo (TROTU), aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril; así como los artículos 39, 213 y siguientes, 243 y 257 del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), aprobado por Decreto 278/2007, de 4 de diciembre; previo examen de los documentos que integran el expediente y los trámites a que ha sido sometido, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), reunida en Comisión Ejecutiva, en su sesión de fecha 11 de agosto de 2017, acordó aprobar inicialmente la Modificación de los Planes Especiales de Prado de la Vega y Corredoria Este Fase II, en el concejo de Oviedo, que consiste básicamente en lo siguiente:

Recalificar como equipamiento escolar 10.161,97 m2. de terrenos que necesita para su implantación el nuevo instituto; de ellos, 8.336,97 m2. están calificados actualmente como zonas verdes y jardines (ELV) por el del Plan Especial de Prado de la Vega, mientras que los 1.825,00 m2. restantes como Equipamiento público sin definir (EX) por el Plan Especial de La Corredoria Este, Fase II.

Para compensar la pérdida de los 8.336,97 m2. de espacio libre público, la propuesta prevé a modo de permuta la recalificación de 10.468,03 m2. para zonas verdes y jardines (ELV) en terrenos adyacentes con la calificación EX.

El documento se encuentra a disposición del público en el Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística, sito en el Edificio Administrativo del Principado de Asturias, C/ Trece Rosas, s/n, planta 0, sector derecho, de Oviedo, en horario de 9 a 14 h. y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del portal https://sede.asturias.es a fin de que durante el plazo de DOS MESES pueda ser examinado y presentadas las observaciones o reclamaciones oportunas, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 86 del TROTU.

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Memoria (Pdf: 6 Mb)

Planos

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo 1. Situación (Pdf: 568 Kb)

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo 2. Topografía (Pdf: 1 Mb)

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo 3. Catastro (Pdf: 284 Kb)

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo 4. Planeamiento (Pdf: 507 Kb)

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo 5. Ordenación (Pdf: 625 Kb)

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo 6. Parcelación (Pdf: 2 Mb)

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo 7. Imagen no vinculante (Pdf: 3 Mb)

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias