Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

fnd_sedeElectronica_es.jpg
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas Burocráticas

Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas Burocráticas

Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas Burocráticas

Simplificación Administrativa

 

Comisión de Simplificación Administrativa

Con la puesta en marcha de la Comisión de Simplificación Administrativa, la Administración del Principado de Asturias pretende identificar las cargas y trabas que encuentran ciudadanos y empresas en su relación con ella, y aplicar las medidas necesarias para la mejora de los procesos administrativos.

Con fecha 31 de enero de 2017, se produce la constitución de la Comisión de Simplificación Administrativa del Principado de Asturias, que se encargará de reducir las trabas burocráticas para facilitar la actividad empresarial y conseguir una relación más fluida de los ciudadanos con la Administración.

Los trabajos de esta Comisión se desarrollarán a través de dos grupos de trabajo, uno encargado de identificar las normas susceptibles de ser modificadas o refundidas, y otro específico sobre reducción y supresión de cargas administrativas a las empresas y ciudadanos.

El Grupo de trabajo de simplificación normativa transversal elaborará un informe completo acerca de las necesi­dades de adaptación normativa de la Administración del Principado de Asturias, identificando las normas afectadas, la finalidad de la adaptación y, en su caso, la procedencia de aprobar textos refundidos en aquellos ámbitos en que sea preciso.

Al Grupo de trabajo para la reducción de trabas administrativas a empresas corresponderá el estudio y análisis permanente de los procedimientos y trámites aplicables a la creación y consolidación de empresas en el seno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, así como elaborar informes para la simplificación administrativa y la eliminación de trabas burocráticas en dicha materia.

Buzón virtual para fomentar la participación

Para enriquecer las propuestas de este grupo de trabajo, se tendrán en cuenta las aportaciones que los usuarios planteen a través de un buzón electrónico que se habilita en la página web www.asturiasparticipa.es y con el que se busca fomentar la participación ciudadana y la recepción de sugerencias e iniciativas que contribuyan a reducir este tipo de trabas.

 

Medidas de Simplificación Administrativa

 

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Informe medidas simplificación septiembre 2016 (Pdf: 780 Kb)